¿No sabes qué instalación fotovoltaica es la más adecuada para ti?

¿Te has dado cuenta de que cada empresa te propone una potencia diferente para tu instalación?

¿Acaso te han pedido tu registro histórico de consumos de los últimos 12 meses antes de proponerte una oferta?

SolarMaster es nuestro avanzado algoritmo creado para obtener la instalación con mayor rentabilidad para ti: ingeniería de grandes proyectos aplicada a pequeñas instalaciones domésticas.

Lo cierto es que gran cantidad de ofertas fracasan en el dimensionamiento de la instalación. Esto se debe a la dificultad de dar con las características de la instalación (potencia, capacidad de batería, etc.) que aportan una mayor rentabilidad a cada usuario.

A nosotros no nos gustan las asunciones ni la incertidumbre, sino los hechos. Para ello, hemos desarrollado nuestro avanzado algoritmo SolarMaster, mediante el cual simulamos la rentabilidad de decenas de instalaciones y te proponemos la más adecuada para ti, en base a:

  • Tu registro de consumos históricos (hora a hora) y los consumos adicionales que puedas tener en el futuro, estimados hora a hora durante 12 meses
  • La radiación solar incidente en tu tejado (hora a hora) en función de la localización, orientación e inclinación
  • Características especiales que requieras: paneles solares en acabado premium, fabricante del inversor, etc.
  • Precio de la electricidad presente (hora a hora) con tarifa con discriminación horaria
  • Precios de equipos y materiales actualizados
  • Potencia de la instalación
  • Capacidad de la batería (si fuese necesaria)
  • Otros valores: IPC, inflación del precio de la electricidad, degradación anual de los paneles solares, etc.

¿Cuál es el resultado?

Mientras que la mayoría de las compañías utilizan unos valores estimados para la tasa de autoconsumo y la rentabilidad, nosotros la calculamos de manera exacta.

Gracias a SolarMaster, realizamos un mapa de rentabilidades personalizado en base a tus consumos y exigencias, como el que puedes ver a continuación:

 

Algoritmo SolaRMaster para rentabilidad y periodos de retorno de instalaciones fotovoltaicas

 

Como puedes observar, se obtienen diferentes rentabilidades (periodos de retorno) en función de la potencia de la instalación, de si tiene batería o no y de la capacidad de ésta.

Este mapa difiere para cada usuario (debido a diferentes consumos, orientación, inclinación, etc.) y, por este motivo, calculamos un mapa de rentabilidad en cada una de nuestras ofertas detalladas (puedes solicitárnosla aquí).

Para el caso de la imagen en concreto, puede observarse cómo la instalación con mejor rentabilidad es aquella con una potencia de 4,95kW y una batería de 10kWh (punto más bajo).

¿Por qué es tan importante este cálculo?

El cálculo de la cuota de autoconsumo de cada instalación es vital, ya que el ahorro obtenido depende directamente de ella. Sin embargo, la mayoría de las empresas estiman este dato a grandes rasgos o asumen un valor del 100%, lo cual no resulta realista y además conlleva una oferta planteada en base a suposiciones. Por este motivo, generalmente las ofertas están mal dimensionadas y lejos del punto óptimo:

 

Punto de máxima rentabilidad de instalaciones fotovoltaicas

 

Con nuestro algoritmo SolarMaster nos aseguramos de ofertarte exactamente la potencia de la instalación y la capacidad de la batería que necesitas (en la mayoría de los casos la utilización de una batería mejora la rentabilidad de la instalación). No obstante, siempre podrás elegir tu instalación final: nosotros te entregaremos tu mapa de rentabilidades personalizado y tú podrás decidir en base a ello qué instalación eliges.

En nuestros artículos sobre nuestras bases de cálculo, cómo calcular tu ahorro y cómo calcular la potencia de tu instalación fotovoltaica puedes averiguar más sobre estos puntos.

¿Cómo empezar?

Si quieres ir obteniendo una oferta estimativa para tu instalación fotovoltaica, puedes calcularla tú mism@ con nuestra calculadora de presupuestos.

Si, por el contrario, quieres obtener directamente una oferta perfectamente ajustada a tus necesidades, pídenos un presupuesto detallado.

Una vez recibida la información necesaria, te enviaremos una oferta perfectamente ajustada a tus necesidades en menos de 48 horas. En esta oferta obtendrás información acerca de:

  • Precio y características de la instalación
  • Energía aprovechada y ahorro obtenido
  • Rentabilidad y periodo de retorno de la instalación
  • Estimación de árboles equivalentes plantados en base a las emisiones de CO2 evitadas

Y, como siempre, estaremos a tu completa disposición para asesorarte en todo lo que necesites a partir de este mismo momento. ¡Contáctanos!